viernes, 4 de septiembre de 2009

Lluvia de estrellas

Aquella mañana, el agua del manantial amaneció más cristalina que nunca, su reflejo era casi perfecto, podías ver el cielo a través de él.
Regina observaba cautelosamente el vaivén del agua, sus ojos azules no podían dejar de ver cómo el viento jugaba con todo lo que le rodeaba. Desde el manantial, las ramas de los árboles, que se agitaban ocasionando que algunos limones cayeran al campo, incluso sus despeinados caireles negros jugaban con el aire.
La tranquilidad que proyectaba el agua despertó en Regina las ganas de tocarla, así que se puso en cuclillas, sin percatarse que justo donde pisó había una roca cubierta por lama, Regina resbaló, dio un sentón que ni sus huaraches, ni su vestido rojo, se salvaron de quedar cubiertos por el lodo; se enfadó al saberse sucia, -¡ayyy¡, gritó Regina y después de semejante grito, todo el campo quedó en infinita calma.
De pronto, aquella tranquilidad finalizó en un abrir y cerrar de ojos, cuando un brillo deslumbrante logro hipnotizar a Regina, era como si algo muy bello la estuviera llamando.
Ella, cautelosa observó al fondo del manantial, como si su ambición buscará algo, como si aquel brillo quisiera someter a todas las miradas, Regina no dejaría pasar una oportunidad así, tenía que averiguar qué era aquella luz, qué irradiaba tanto misterio.
No podía creerlo, volteaba para todas direcciones en busca de una explicación, se pellizcó las mejillas con sus blancas manos afiladas, quería cerciorase que no estuviera soñando, se aproximó a la orilla, con cuidado metió los pies, y al fin lo vio.
Nadie la observaba, era ella y su nuevo tesoro, “una pieza más para mi colección”, pensó Regina, la volteo a ver, hizo una pequeña mueca y la agarró, la apretaba fuerte, tan fuerte que la estrella al fin despertó, pero al abrir los ojos, no le agradó lo que se encontró, -¡Es ella! Pensó la estrella; se sentía perdida, desesperada, fue en ese instante cuando supo que nunca regresaría. La estrella volteó al cielo, esperanzada, pero no podía ver más allá del sol.

No hay comentarios: